El retablo mayor de la Iglesia, corresponde a la primera mitad del siglo XVIII, aunque todavía de gusto muy barroco, está formado por banco, piso y ático, como elementos horizontales. Sobre el plinto central del banco descansan dos columnas pareadas, de soporte tradicional clásico, orden corintio, fuste liso y basa ática. Sobre estas un entablamento formado por un arquitrabe corrido a dos bandas, friso decorado con guirnaldas, y cornisa con mensulitas y gotitas. El ático, formado por un único casetón decorado con frisos verticales y rematado por un frontón coronado por hojas de acanto.
Los dos plintos laterales del banco están decorados con palmeras y ramas de olivo policromadas, sobre estos, las calles laterales del único piso contienen relieves y decoración policromada que no está a la vista, ya que son tapados por unas imágenes modernas del Sagrado Corazón y la Inmaculada. A una mayor altura, las imágenes policromadas del Santo Rey Fernando y San Juan, que porta en la mano un libro, esta es una figura más pequeña que la correspondiente al retablo, tiene una cronología anterior, puesto que se estiliza con una policromía propia del siglo XVI. Posiblemente en su tiempo se acompañara por la imagen de San Pedro, en otro altar, sustituido por el actual.
La calle central la ocupa la imagen de la Asunción de la Virgen, ubicada dentro de una hornacina cerrada con abundante decoración y rematada con arco de medio punto. Un sagrario neoclásico preside el Altar Mayor, de planta cuadrada con banco decorado con relieves de angelotes, columnas dóricas de fuste estriado, entablamento con serie de triglifos y metopas y coronado por frontón; las caras laterales del sagrario están ocupadas por dos relieves policromados de San Pedro y San Pablo, y en la central se representa la resurrección del Señor.
En el ático encontramos la imagen de San Gregorio Magno con báculo, ornamentos pontificales y un libro, como símbolo de doctor de la Iglesia; a su lado pende una pequeña paloma. En los laterales y sobre el entablamento del retablo, asoman dos ángeles que portan una rama de olivo y a Jesús Sacramentado.


